728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Nacional

Un poblano, entre los detenidos tras balacera en la México-Cuernavaca

Balacera en la México-Cuernavaca
Foto: Agencia EsImagen/ @SSC_CDMX

Hay un poblano entre los 14 detenidos que participaron en una balacera que ocurrió ayer y en el que se enfrentaron delincuentes y policías de la Ciudad de México en la carretera México- Cuernavaca. El poblano y el resto de los aprehendidos fingían ser policías para secuestrar gente.

El periodista Carlos Jiménez informó que entre los detenidos hay un poblano, seis hombres originarios de Sinaloa, uno de Jalisco y otro del Estado de México. De los demás no comunicó su estado natal, pero sí explicó el modo de operación del grupo delictivo.

Puedes leer: Así fue la balacera con armas largas que paralizó la México-Cuernavaca

Y es que la tarde de este martes, 12 de julio, en la citada carretera en el kilómetro 28, en San Andrés Topilejo, Tlalpan, policías interceptaron a un comando armado que se dice que pertenece a un cártel mexicano de drogas.

Al cerrarles el paso, los delincuentes, que portaban armas de alto calibre, abrieron fuego en contra de los uniformados. La balacera derivó en el cierre total de la México-Cuernavaca.

Puedes leer: Junio sangriento: un total de 11 asesinatos en balaceras y ataques directos en Texmelucan

Al respecto, el periodista refirió que los detenidos fingían ser policías y que se dedicaban a secuestrar a distribuidores de drogas para que trabajaran para ellos.

Poblano, detenido por balacera en la México-Cuernavaca
Foto: @SSC_CDMX

En el enfrentamiento participaron 150 elementos de la Policía de la capital del país, y aunque lograron detener a 14 personas, algunos de los responsables se las ingeniaron para huir. Además, dos policías resultaron lesionados.

Al término del enfrentamiento, comenzaron a circular varios videos en internet; en uno de estos claramente se escuchan disparos de armas de alto calibre y al mismo tiempo se observa a elementos de la Policía combatir a los hombres armados.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias