728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Pobladores toman la alcaldía de Ajalpan, piden revocación del alcalde suplente

La noche de este martes pobladores del municipio de Ajalpan tomaron la presidencia municipal y exigieron la revocación del edil suplente, Ignacio Salvador Tirso; quien es hijo del alcalde con licencia, Ignacio Salvador Hernández.

 

Los quejosos colocaron una lona frente al palacio municipal en la que solicitan al Congreso del Estado la revocación de mandato del gobierno municipal de Ajalpan por nepotismo, corrupción y conflicto de interés.

 

 

Como se sabe el presidente municipal solicitó licencia el pasado 2 de abril, por 60 días.  Después de desaparecer del municipio, la Fiscalía General del Estado (FGE) cateó  3 de sus propiedades asegurando camionetas, autos y motocicletas.

 

Lee: Catean 10 inmuebles una es la casa del edil de Ajalpan y detienen a 12, entre ellos ‘El Chacorta’

 

La licencia de Ignacio Salvador Hernández fue solicitada luego de que el gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, evidenciara a las autoridades de ese municipio de estar coludidas con la delincuencia organizada.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Fotos: Tecamachalco Noticias

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.