Un grupo de pobladores de Tepatlaxco de Hidalgo, en Puebla, protestó afuera de la presidencia municipal, los manifestantes que rompieron vidrios y dañaron las puertas del inmueble acusaron que las autoridades querían liberar a un hombre señalado de robo y que fue aprehendido este fin de semana.
Los inconformes acusaron a su presidente municipal René Ramírez Coyotl de pretender liberar al supuesto ladrón, por lo que rodearon el edificio de ese ayuntamiento y su protesta fue subiendo de tono.
Todo empezó el domingo, 10 de abril, cuando el presunto ladrón ingresó a robar y causó destrozos dentro del Santuario ubicado sobre la carretera Amozoc -Nautla a la altura de Tepatlaxco.
Lee: Vecinos intentan linchar a dos presuntos ladrones en Tehuacán
#Municipios ? | En la presidencia municipal de #Tepatlaxco de Hidalgo, un grupo de pobladores reclama a su alcalde, René Ramírez, la presunta liberación de un hombre que fue aprehendido por robar. En su protesta, los inconformes han roto vidrios del edificio. pic.twitter.com/ycx6d9nvJX
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 11, 2022
Después, fue detenido por la policía e ingresado a los separos de la comandancia, pero acusaron que este día, lunes 11 de abril, René Ramírez lo quiso dejar en libertad, a pesar de lo sucedido.
“El presidente no nos quiere dar la cara se esconde y nosotros no nos vamos a mover hasta que el ratero sea castigado conforme a la ley, ya estamos artos de estos delincuentes y que René no haga nada y solo este en el puesto de adorno”, dijo un vecino.
Recomendamos: Son hondureños y robaban por ‘hambre’ las víctimas de linchamiento en Atlixco
En respuesta, iniciaron su manifestación que después del mediodía comenzó a dispersarse, pero antes ya había dejado destrozos en el edificio.
Los vecinos no descartan volver a protestar en lo que resta del día si es que su alcalde no demuestra que el acusado continúa detenido.