Alfredo Ramírez
Momentos de tensión se vivieron la noche de este sábado en la junta auxiliar de Santa María Coapan en el municipio de Tehuacán, donde unos 200 pobladores retuvieron a un policía y al director de Seguridad Pública, David Hernández Pérez, quien lleva pocos días de ser nombrado en el cargo.
Los habitantes estaban furiosos porque se montó un operativo en la localidad para rescatar a uno de dos hombres acusados de robar una motocicleta, evitando que la población linchara al presunto ladrón.
Alrededor de las 20:00 horas policías municipales de Tehuacán acudieron a la junta auxiliar para rescatar a uno de los dos supuestos ladrones que fue atrapado y golpeado por la gente.
Los habitantes acusaron que los municipales dispararon varias veces al aire y les aventaron una patrulla, a fin de abrirse paso para auxiliar a la persona que iba a ser linchada.
Molestos retuvieron a un mando y a un policía, pero tiempo después ingresaron policías federales y militares para resguardar la zona y rescatar a los uniformados.
Te puede interesar: Con más de 30 impactos de bala asesinan a 2 y hieren a 1 en Tehuacán