teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pleito por huachigas desató balacera que dejó dos muertos en Xonacatepec

huachigas Xonacatepec
Foto: Agencia EsImagen

La balacera que se desató la noche de este 31 de mayo en el bulevar Xonacatepec a unos metros de la autopista México-Puebla, en la ciudad de Puebla, se dio por un pleito entre grupos dedicados al huachigaseo.

Fuentes policiales confirmaron a MTPNoticias que los dos hombres que fallecieron en la gresca fueron identificados como José Luis de 25 años de edad y Cruz de 18 años de edad, quienes eran vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, inicialmente se dijo que los hechos ocurrieron al interior de una panadería; sin embargo, todo sucedió en un local llamado Soundrive, dedicado a la reparación de equipos de sonido para automóviles.

Recomendamos: Balacera deja dos muertos y un herido en panadería en Xonacatepec

Los hechos

Fue después de las 21:15 horas, de la noche del 31 de mayo, que los hombres hoy identificados se encontraban adentro del establecimiento y a bordo de una camioneta tipo pick up, color blanca, cuando fueron baleados por gente que estaba detrás del mostrador del negocio.

Al parecer, trabajadores de ese negocio estarían relacionados con grupos de huachicoleo al igual que los hoy fallecidos, y al ser bandas rivales iniciaron un pleito que terminó en balacera.

Puedes leer: Se desata balacera en escuela primaria de Amozoc; reportan tres heridos

Tanto José Luis como Cruz murieron en el lugar y una tercera persona de la que no ha trascendido su identidad, resultó herida y traslada a un hospital, el lesionado era trabajador del negocio.

En el lugar se registró una fuerte movilización policiaca y se realizan las investigaciones correspondientes para determinar quién inició el pleito pero se sabe que se trató de un ajuste de cuentas.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez