Ante la llegada a Puebla de la tercera ola de coronavirus, el Hospital para el Niño Poblano (HNP) se plantea ampliar el área Covid-19 con 10 camas más para la hospitalización, pues hasta el momento solo cuenta con cinco camas para menores contagiados.
En conferencia de prensa, el secretario de Salud, José Antonio Martínez resaltó que en caso de que el repunte de coronavirus afecte más a los niños, se adaptará el área de hemodiálisis para tener la capacidad de hasta 20 camas.
Recordó que la adaptación de esta área fue un ejercicio que llevaron a cabo en los meses de diciembre y enero y hoy se podría retomar.
Lee: Delta, Alfa, Gamma, y Épsilon, variantes Covid-19 ya circulan en Puebla, ¿en qué consisten? (VIDEO)
En las últimas 48 horas hubo 245 nuevos contagios y ocho decesos
José Antonio Martínez detalló que en las últimas 48 horas hubo 245 nuevos contagios y en el desglose por día, el martes fueron detectados 118 contagios y el miércoles, 127.
El secretario indicó que en Puebla ya hay 259 casos activos, distribuidos en 23 municipios, en cuanto a los decesos por Covid-19, se registraron ocho fallecimientos, ya que el día martes se registraron tres decesos y el miércoles cinco.
Hasta el momento, hay 187 pacientes hospitalizados, 27 con ventilación asistida. Se han realizado 150 mil 178 muestras que han sido procesadas y se tiene un conteo de 12 mil 845 defunciones.
Recomendamos: En IMÁGENES, poblanos no temen al Delta, Gamma, Alfa y Épsilon; pasean sin cubrebocas
Barbosa exhorta a los poblanos a comportarse ante la tercera ola de contagios
Ante el aumento de contagios en menores de 40 años, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta exhortó a la sociedad en general a establecer un blindaje contra el coronavirus con un comportamiento de resguardo.
“Yo les planteo establezcamos con nuestro comportamiento un blindaje de nuestra sociedad y de nosotros mismos”, así lo dijo el mandatario.
Reiteró que ellos mismos tienen que tomar sus precauciones y previsiones para su cuidado y evitar sus contagios.