Solo quedan pendientes por recuperar nueve de las 29 notarías que fueron entregadas de forma irregular por los gobiernos morenovallistas, siendo la última la Notaría 2 del Distrito de Acatlán de Osorio, propiedad del ex diputado Jorge Otilio Hernández Calderón.
En total, el gobierno de Miguel Barbosa Huerta ha logrado eliminar las patentes de 20 Notarías públicas que fueron entregadas por los ex gobernadores Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad a funcionarios e incondicionales de su gobierno.
Recomendamos: Recuperan 19 Notarías regaladas a morenovallistas, tres prestanombres fueron procesados
La cancelación más reciente ocurrió en el distrito de Acatlán de acuerdo con lo publicado por el Periódico Oficial del Estado, donde se detalló que:
“Se cancela la Patente referida, de modo que aquel cese sus funciones como Notario Titular de la Notaría Pública Número Dos del Distrito Judicial de Acatlán, Puebla, sin anular ni afectar la validez de las actuaciones con apariencia jurídica realizadas ante él por terceros de buena fe ni impedir la conclusión de los trámites iniciados con relación a las mismas, de conformidad con las disposiciones que resulten aplicables”.
Mismas que se encontraba en manos de Jorge Otilio Hernández Calderón, quien no se verá en la necesidad de ser judicializado al entregar de forma voluntaria su patente.
Lee: Investiga gobierno de Claudia Rivera anomalías de Luis Banck y Antonio Gali
Al momento tres propietarios de Notarías han sido vinculados a proceso por el uso de documentos falsos, de los cuales una se encuentra en prisión, Karlota Hernández; uno más en arraigo domiciliario, Agustín Salmorán Soledad; mientras que el tercero, Sergio Penagos García continúa su proceso en libertad.