Los regidores de Cabildo del ayuntamiento de Puebla echaron abajo el plan de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco de prohibir las corridas de toros en Puebla.
Durante la sesión de Cabildo, de este martes, los concejales acordaron eliminar la propuesta de la orden del día, a petición del regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel.
El concejal señaló que el dictamen para las modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) para prohibir la fiesta brava en la capital poblana, viola la libertad del trabajo y se contrapone a la ley estatal de Bienestar Animal.
Lee: Claudia Rivera seguirá cobrando mientras busca reelección como presidenta municipal
En tanto, la regidora Augusta Díaz de Rivera criticó la “urgencia” del gobierno de la ciudad por discutir esta propuesta en medio de la contingencia sanitaria, en donde hay mucha gente muriendo.
“Algunos dicen que es un motivo electoral, no lo sé”, agregó.
La propuesta de prohibir la fiesta brava en la capital es de la alcaldesa quien la hizo a través de la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana, María Isabel Cortés Santiago.
Tras varias horas de discusión y luego de abordarlo por enésima vez en un Cabildo, once regidores votaron por eliminar este punto del orden del día.
Además, Claudia Rivera no logró dar su voto de calidad para la aprobación de dicha ley; sin embargo, los regidores ganaron por un voto para desecharla.