teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Claudia Rivera seguirá cobrando mientras busca reelección como presidenta municipal

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco se rebela a la 4T, pues a pesar de presumir que su Ayuntamiento es el más alineado a los principios lopezobradoristas, no pretende separarse de su cargo tal y como lo ha solicitado el presidente Andrés Manuel López Obrador a todos los funcionarios públicos que busquen la reelección.

En entrevista con un grupo de medios de comunicación, la alcaldesa señaló que “respetará la ley” y que la decisión de la Sala Regional abre la posibilidad para no abandonar el cargo.

“Todos los que fuimos electos en 2018, tenemos la obligación de someternos bajo el escrutinio público bajo el planteamiento de las elecciones, así es que hemos estando reiterando siempre ser respetuosos de lo que marca la ley. Ahora este antecedente me parece fundamental y lo que nos corresponde a nosotros es continuar enfocados en las acciones de gobierno de trabajo que se viene realizando”, dijo Rivera Vivanco.

LeeExigen la renuncia de Claudia Rivera a través de change.org

La alcaldesa en reiteradas ocasiones ha presumido que su mandato se encuentra alineado a la Cuarta Transformación; sin embargo, con esta decisión se rebela a lo exhortado por el propio presidente López Obrador, quien ha señalado que no cree en la reelección, pues proviene del neoliberalismo.

“Eso sí está mal, yo creo que ellos mismos lo van a corregir. Falta la de senadores, nada más todo lo que es uso de dinero del pueblo para propósitos electores se debe de evitar, no se debe de permitir”, refirió el mandatario referente a la relección de diputados federales.

 

Por  Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.