teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pese ejecuciones, titular de la Ssptm no ve inseguridad en ciudad de Puebla

Alejandro Camacho/ @Alecafierro

Para la secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal Puebla (Ssptm), María de Lourdes Rosales Martínez, ni las siete ejecuciones que se registraron el jueves pasado ni los números que evidencia el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) significa que exista un alza de la violencia en la ciudad.

“En respuesta a la delincuencia se ha logrado bajar el índice delictivo en general en 20 por ciento, sobre todo en los más comunes como asaltos a transporte, robo de vehículos, autopartes, casa habitación y robo a negocio. En cada uno tenemos alrededor de 18 eventos por semana”, dijo al minimizar la inseguridad.

MTPNoticias dio a conocer el 22 de noviembre pasado que durante el mes de transición (octubre) los asaltos aumentaron un 8.7 por ciento en comparación con el mes anterior, contrario a los números de la funcionaria.

Tan solo el jueves un hombre fue ejecutado en el Parque Bicentenario, tres más en el Mercado Unión y otros dos cuerpos fueron encontrados embolsados en inmediaciones de este centro de abasto.

Te recomendamos: ¡Puebla sangrienta! En 12 horas se registran 11 asesinatos

Para Rosales, los números de la dependencia, desde la transición a la fecha, se ha logrado una reducción general del 20 por ciento en los delitos.

Afirmó que desde el inicio de la administración se realizó un estudio de los delitos que se presentaban con mayor frecuencia en la anterior administración y se incorporaron nuevos que no estaban considerados en el mapa delictivo.

Rosales Martínez detalló que cuando tomó las riendas de la corporación, se presentaban hasta 145 eventos delictivos de todo tipo a la semana, por lo que a la fecha se logró reducir esta tendencia en un 20 por ciento.

Lee: Claudia y Lourdes se echan porras: inseguridad bajó 20% en Puebla

Entre los delitos que según la secretaria de seguridad han bajado este porcentaje se encuentra el asalto a transporte público, robo de vehículos, auto partes, negocio y casa habitación, desde el 15 de octubre a la fecha.

La titular de la Ssptm indicó que el promedio de los hechos delictivos en la capital, se encuentran por debajo de los 18 eventos de los más recurrentes y que se han logrado atacar.

Te puede interesar: ¡Alarmante! Crece 34.5 % uso de armas en homicidios dolosos en Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez