teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Pese a Covid-19 aumentan 58.3 % robos a bancos en la ciudad de Puebla en 2020

Los robos a bancos aumentaron 58.3 por ciento, pese a la pandemia por la Covid-19, durante 2020 en comparación de 2019 en el municipio Puebla.

Según datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el año pasado la Fiscalía General del Estado de Puebla abrió 19 averiguaciones previas por el asalto a instituciones bancarias, a diferencia de 2019 cuando fueron un total 12.

Uno de sus dos casos fue el del 12 de noviembre cuando una mujer resultó lesionada durante un  asalto al banco Santander, ubicado en la Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.

Varias de estas balas se impactaron en el techo y una de las esquirlas rebotó y lesionó a una mujer en el tobillo.

Lee: Lesionan a una mujer durante intento de asalto en el Santander de Zavaleta (VIDEO)

Incrementan investigaciones por narcomenudeo

En el último año incrementaron en un 150 por ciento las investigaciones por narcomenudeo en el municipio de Puebla, donde ha intervenido el gobierno del estado.

Varios de los detenidos están implicados con ‘La Patrona’, esposa de ‘El Grillo’, quien actualmente lidera el grupo delictivo tras la captura hace más de un año por la captura de ‘El Grillo’.

Disminuyen 35.8 por ciento los delitos en la capital

De acuerdo a los datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en el 2020 se iniciaron un total de 18 mil 462 carpetas de investigación en la capital poblana, 10 mil 312 menos que las referidas por la misma dependencia federal en 2019, cuando se registraron 28 mil 774 carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Entre los delitos que más disminuyeron son el robo general, en un 40.4 por ciento; así como el acoso sexual que bajó en un 54.2 por ciento y las violaciones en un 27.6 por ciento.

En cuanto a los homicidios dolosos estos pasaron de 201 a 174 casos, lo que representó una baja del 13.4 por ciento; mientras que los feminicidios reportaron tres casos menos que en 2019, al registrar 11 en este 2020 a los ocho documentados en el año próximo pasado.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.