728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Puebla

Con perros vigilarán entrada de San Miguel y otros dos penales de Puebla

Con perros vigilarán entrada de San Miguel y otros dos penales de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

A partir del mes de octubre se realizarán revisiones al interior y exterior de los penales de San Miguel, Ciudad Serdán y Tepexi de Rodríguez con binomios caninos para detectar droga, dinero, explosivos y teléfonos celulares.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Daniel Cruz Luna, durante su participación en la entrega de patrullas y armamento a 50 presidentes municipales que se realizó la tarde de este 28 de septiembre a las afueras del Centro Integral de Servicios (CIS) de Angelópolis.

Lee: Barbosa entrega 100 patrullas a 50 municipios de Puebla, con inversión de mil 400 MDP

Con perros vigilarán entrada de San Miguel y otros dos penales de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

En su intervención, el funcionario estatal señaló que 20 binomios caninos se encontrarán a las afueras de los Centros Penitenciarios para la detección de papel moneda, narcóticos, material explosivo y equipos de telefonía celular.

Recomendamos: Ya funciona tecnología de punta en penal de San Miguel: detectan a dos mujeres en una semana

Con perros vigilarán entrada de San Miguel y otros dos penales de Puebla
Foto: Gobierno de Puebla

De acuerdo con la presentación realizada por los binomios, los canes estarán encargados de olfatear a todos los que ingresen al área de visita para detectar cualquier objeto prohibido, y en caso de encontrarlo se sentarán junto a la persona en la que fue identificada.

Durante 8 meses estuvo inservible “body scan” de San Miguel en Puebla

Por su parte el subsecretario de Centros Penitenciarios, Jorge Pérez Melchor, denunció que por lo menos durante ocho meses estuvo sin funcionar el escáner instalado en los accesos de San Miguel.

Esto después de que este aparato tecnológico, fuera descompuesto a propósito durante la administración de Raciel López Salazar como titular de la SSP.

Te puede interesar: Se quedan en prisión 4 custodios acusados de matar a interno en penal de Tepexi

Destacó que gracias a este escáner, se ha logrado la detección de objetos no permitidos al penal de San Miguel, por lo que se espera que este mismo sistema llegue a los otros dos penales estatales.

Asimismo, refirió que de febrero a la fecha se han dado de baja a un total de 70 custodios por diferentes irregularidades, como posibles vínculos delictivos con los reos.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.