¿FELIZ REGRESO A CLASES? PERIODO VACACIONAL CIERRA CON 16 EJECUTADOS



Por Daniel Hernández

 

En Puebla el periodo vacacional cerró con 16 asesinatos violentos, cuatro más de los que se registraron en Semana Santa. Algunos podrían estar relacionados con la delincuencia organizada, y otros son resultado de un linchamiento en el municipio de San Simón Yehualtepec.

 

Los crímenes se cometieron en los municipios de Esperanza, Atzizintla, Puebla, Amozoc, San Simón Yehualtepec, San Salvador El Verde y San Andrés Cholula. Y en ninguno de los casos hay personas detenidas por los sangrientos hechos.

 

Matan a uno  en la colonia Casa Blanca

 

La madrugada del dos de abril, Diego Armando L. de 20 años de edad fue asesinado a puñaladas en la colonia Casa Blanca perteneciente al municipio de Amozoc, los agresores lograron escapar dejando mal herido al hermano de la víctima quien fue trasladado a un hospital.

 

Los familiares de la víctima, señalaron que un grupo de pandilleros se brincó la barda de su casa y lanzó piedras. Por lo que las víctimas salieron y en ese momento fueron atacados.

 

Dan tiro de gracia a custodio de tractocamión  

 

El cuatro de abril, el custodio de un tráiler cargado con aluminio fue encontrado muerto en las inmediaciones del penal de San Miguel, el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza y los agresores lograron darse a la fuga.

 

Vecinos de la zona reportaron que había un vehículo tipo Tsuru con placas de circulación del estado de Veracruz que estaba abandonado con huella de choque en la parte trasera por lo que al lugar llegaron elementos policíacos y se dieron cuenta que en la cajuela había un hombre muerto.

 

Abandonan cadáver en Misiones de San Francisco

La tarde del seis de abril, un grupo delictivo dejó el cuerpo de un hombre asesinado de un disparo de arma de fuego, fueron vecinos del fraccionamiento Misiones de San Francisco quienes notificaron a las autoridades sobre los hechos.

 

El cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza, estaba maniatado y tenía los ojos vendados con cinta negra.

 

Pobladores queman vivos a cuatro presuntos ladrones

La tarde del sábado, cuatro hombres murieron linchados en las calles del municipio de San Simón Yehualtepec. Esto luego de que un grupo de 200 pobladores desarmaran a los policías, para sacar los supuestos delincuentes de la comandancia de la Policía Municipal, en donde se encontraban detenidos luego del robo de un tráiler.

 

La turba enardecida le prendió fuego a la comandancia, y tras golpear a los presuntos ladrones, también los incineró.

 

Matan a dos en Esperanza

 

En el municipio de Esperanza, un menor de 14 años de edad -con domicilio en la comunidad de La Encrucijada- fue acribillado en las canchas de la comunidad, durante un partido de fútbol.

 

Horas más tarde en las inmediaciones del Cessa de ese municipio, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, estaba dentro de una camioneta y  presentaba disparos de arma de fuego.

 

Domingo sangriento, localizan siete cuerpos con signos de violencia

La mañana del domingo ocho de abril en las inmediaciones de la localidad de Cuyachapa del municipio de Esperanza fueron localizados los cuerpos de cinco hombres que presentaban disparos de arma de fuego y tenían huellas de tortura.

 

La localidad en la que se hizo el hallazgo fue ubicada por las autoridades como el centro de operaciones del líder huachicolero Roberto de los Santos de Jesús El Bukanas.

 

Este mismo día, en una cabaña ubicada en el camino de acceso a la ex Hacienda de Chautla fue hallado el cuerpo de un hombre que presentaba diversas lesiones.

 

Finalmente entre Paso de Cortés y Camino a Viejo a San Luis Tehuiloyocan fue localizado el cuerpo de un hombre que estaba calcinado y con diversas lesiones en la cabeza producidas con una piedra.

FOTOS: Especial y Radio TK


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected] / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros