728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, La Grilla

PERFIL: NANCY DE LA SIERRA, LA GRAN PERDEDORA DEL PRI

Perfil: Nancy de la Sierra, la gran perdedora del PRI

 Luisa Tirzo @Luisa Tirzo

La candidata  de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) al senado de la República,  Nancy de la Sierra Arámburo, es una de las grandes perdedoras del priísmo, ligada al ex gobernador del Estado Mario Marín Torres.

 

Sin afiliarse a ninguno de los partidos que integran la coalición que actualmente representa, le concedieron la candidatura en fórmula con Alejandro Armenta Mier.

 

Conocida como #LadyTeziutlán (por externar su repudio a sus paisanos en un programa por internet en el 2016), ha perdido tres de las cuatro candidaturas que el PRI le concedió. En el periodo 2002-2008 fue diputada local del distrito VI Puebla en la LVI Legislatura.

 

Fue conductora de varios programas televisivos, es licenciada en Comunicación y esposa del alcalde con licencia de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, quien hace poco más de un año renunció a Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse al de Regeneración Nacional (Morena), y actualmente compite por una diputación local en el distrito 20.

Fue delegado de oportunidades y presidenta del DIF de Cholula

Antes de renunciar al PRI, De La Sierra era la presidenta honoraria del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, cargo en el que permaneció sólo nueve meses y dejó el pasado 11 de enero, para contender por un cargo público por quinta ocasión.

 

Tras perder  en las elecciones del 2012, fue nombrada coordinadora de la delegación estatal del programa Oportunidades (hoy Prospera), cargo al cual renunció en el 2015 para buscar una diputación local por el distrito III con cabecera en su natal Teziutlán.

Sus propuestas, refritos de su esposo

Durante su gira por San Pedro Cholula, Nancy de la Sierra Arámburo, recicló las propuestas que su esposo no pudo concretar en su administración. Ofreció realizar dos gestiones: un Hospital General para el municipio, y que el Tren Turístico Puebla-Cholula se convierta en un transporte suburbano que permita el traslado a bajos costos.

 

De la Sierra, retomó la propuesta del Hospital General para San Pedro Cholula, lo cual fue prometido durante cuatro años por su esposo, quien no le cumplió a los cholultecas.

 

También recicló la propuesta de bajar las tarifas del Tren Turístico, cosa que no logró Espinosa Torres en más de un año.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.