teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

PERFIL: LETICIA RAMOS, LA PERREDISTA ¿QUE VENDÍA DROGAS?

Por Héctor Llorame/@HectorBLN

Leticia Ramos Amaro, detenida este viernes por elementos de la PGR por presuntos delitos contra la salud, es una perredista de bajo perfil. Ha fracasado en brincar a un cargo de elección popular.

Tiene al menos 15 años militando en el sol azteca y hace 11, en el 2007, compitió por primera vez por una candidatura: a la alcaldía de Amozoc, pero perdió la contienda interna y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf). La instancia desechó su queja (SUP-JDC-2049/2007).

Su participación en otras elecciones
Tras ese episodio y hasta la fecha, se mantuvo activa como militante en las filas de la corriente Frente Izquierda Progresista (FIP), liderada en Puebla por el exdirigente estatal del partido, Erick Cotoñeto Carmona (ahora operador político en Morena), personaje con el que estuvo siempre ligada.

En la elección federal del 2009, los dos fueron la fórmula de representantes electorales del sol azteca en el distrito federal 12, con cabecera en Tepeaca. Ella fue la propietaria y Cotoñeto Carmona el suplente.

En el 2016, Ramos Amaro fue nombrada integrante de la Comisión Estatal de Organización Provisional, encargada de promover los derechos humanos, la equidad de género, la participación política de las mujeres y la autonomía económica.

En esa comisión compartía agenda, entre otras mujeres, con la excandidata a la gubernatura, Roxana Luna Porquillo y la actual diputada local Socorro Quezada Tiempo.

Con esta última formó la organización Red Plural de Mujeres de Puebla, aunque Ramos Amaro no era muy activa ni acudía a las ruedas de prensa o manifestaciones de la asociación.

Justamente este viernes, antes de ser detenida salió a la escena pública para celebrar la revocación del nombramiento de Lorena Aguilar Melo, a quien acusó de ser impuesta por Luna Porquillo como candidata a la diputación local del distrito 12 con cabecera en Amozoc.
El espacio es buscada por ella. Horas después de la rueda de prensa que dio en la ciudad de Puebla, fue capturada por personal del Procuraduría General de la República (PGR).

Foto: especial 

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...