teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

#Perfil: Ilse Lucía entre la entrega de despensas y sus nexos con el huachicol

Alfredo Ramírez

Ilse Lucía Bernabé Gutiérrez tiene solo 27 años de edad y es esposa del alcalde de Venustiano Carranza, Rafael Valencia.

No es cualquier persona, es presidenta del DIF en este municipio ubicado al norte del estado de Puebla, donde su función es la de entregar despensas y atender a grupos vulnerables.

Su nombre causó revuelo este 7 de agosto, cuando la Policía Federal dio a conocer que fue detenida por elementos de la Procuraduría General de la República, en un operativo en la casa de su esposo, donde se encontró gasolina robada.

En su perfil en redes sociales, la presidenta hacía alarde de su función en el ayuntamiento de Rafael Valencia. Varias fotos compartidas en su perfil de Facebook se observa abrazando a niños y personas de la tercera edad.

Inclusive compartía sus pensamientos:

“Haz el bien a cuantos más puedas y te encontraras frecuentemente con sonrisas que te llenen de alegría”.

La presidenta del DIF municipal siempre se mostraba satisfecha de hacer su labor al frente de este organismo.

Este martes fue detenida junto con otras dos personas, entre ellos un varón, quien fue señalado de liderar la banda de huachicoleros en ese municipio.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...