teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

#Perfil: Gilberto Higuera, el fuereño recomendado por Martha Erika para fiscal de Puebla

@MTPnoticias

Gilberto Higuera Bernal es el nuevo fiscal en Puebla, cuyo reto principal es ofrecer teorías de investigación más creíbles ante el desgaste que dejó su antecesor, Víctor Carrancá Bourget quien fue obligado a dejar el cargo, simulado con una ‘licencia’ de más de 30 días.

Lee: Chalchihuapan y otras teorías ‘expansivas’ deja Carrancá en su paso como fiscal en Puebla

El doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de México (UNAM) también es un fuereño que trabajará de la mano de Martha Erika Alonso en la siguiente administración, siempre y cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le ratifique el triunfo como gobernadora electa.

El nuevo fiscal es un experto en narcotráfico, y desde 1999 ha ocupado un cargo público de alto nivel como ser procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.

Te recomendamos: Gilberto Higuera es el nuevo fiscal de Puebla, confirma gobernador

Según versiones extraoficiales, fue el perfil más idóneo que encontró Martha Erika Alonso para ocupar este cargo, tras siete años de Carrancá en Puebla.

Claves para conocer quién es este fuereño que fungirá como fiscal en Puebla:

1. Nació en Culiacán, Sinaloa el 5 de diciembre de 1955.

2. Es Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestro en Derecho Constitucional y Administrativo, además de contar con la licenciatura en Derecho por parte de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

3. En 1999 fue Procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa.

4. Entre el año 2000 al 2006 fue subprocurador General de Justicia de la República.

5. De 2015 a 2018 fue Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, cargo que también había desempeñado de 2003 a 2006.

6. Contribuyó en investigaciones en contra de los exgobernadores : Javier Duarte, de Veracruz; Guillermo Padrés de Sonora y Roberto Borge, de Quintana Roo.

7. También ha desarrollado actividades como consultor jurídico y abogado litigante.

8. Cuenta con experiencia docente que data de 1994 y que se traduce en 12 publicaciones.

9. Su arribo a Puebla se da gracias a una reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía para dar una salida digna a su antecesor.

10. Antes de tomar posesión este martes, fue nombrado como fiscal de investigación metropolitana.

También puedes leer: Víctor Carrancá… ahora ya camina lento

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...