728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Perfil: ‘El Ciclón’, líder huachicolero que sembró terror en Cuautlancingo

Norma Herrera

El Ciclón‘, Lorenzo Z, relacionado con diferentes homicidios en la Ciudad de Puebla y sus alrededores, así como, vinculado con el robo de hidrocarburo fue detenido por la tarde en el operativo que realizó la Secretaria de Marina en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.

Lee: En operativo contra huachicoleros, Marina detiene a una pareja en Almecatla (VIDEO)

Fuentes policiacas confirmaron la detención de una mujer más, quien no fue identificada y del  ‘Japonés‘, hermano del ‘Ciclón‘.

Uno de los primeros asesinatos en donde dejó rastros fue en el cadáver que encontraron en la Junta Auxiliar de la Resurrección, el cual estaba embolsado y tenía un mensaje con picahielo que hacía referencia a su apodo ‘El Ciclón‘.

Las autoridades identificaron a ‘El Ciclón‘ como el homicida de cuatro personas que fueron encontradas en un vehículo, ejecutadas, en las inmediaciones del hotel Encore, en San Lorenzo Almecatla, el 1 de julio.

Así como, de un homicidio de un hombre que apareció en el Fraccionamiento El Cortijo, en Cuautlancingo, encobijado.

Además de con el asesinato de un joven al que le dejó un mensaje en una caja de pizza y el cual estaba amarrado y tirado en un terreno baldío de Cuautlancingo.

El 17 de agosto también dejó un cuerpo abandonado en las inmediaciones del C5.

Las autoridades hasta el momento no han emitido información oficial sobre la detención que realizó la Secretaria de Marina con apoyo de la Policía del Estado.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...