teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Perdonan a JJ con su cuenta pública, mientras golpeaba puerta del Congreso

Alejandro Camacho

Pese a que José Juan Espinosa, Gabriel Biestro y Emilio Maurer, evadieron el dispositivo de seguridad instalado en calles aledañas al Congreso del Estado, lograron llegar a la puerta de la sede del legislativo (en la calle 5 Poniente, Centro Histórico de Puebla) para intentar irrumpir de nueva cuenta en la sesión de este día.

Fue por el local del Tartlets de la avenida 16 de Septiembre, donde José Juan y compañía lograron pasar hacia la sede del Congreso.

En el lugar, comenzaron a golpear la puerta y a exigir –a gritos- se les permitiera el ingreso.

La intención, era intentar frenar que se llevara a cabo en la legislatura, el inicio de procedimiento de responsabilidades de servidores públicos en su contra, ante las irregularidades cometidas en su cuenta pública 2015 por 30 millones de pesos. Sin embargo, los guardias de seguridad lo impidieron.

Lee: José Juan: con un historial de traiciones y ahora en la mira por 30 millones

Mientras intentaba ingresar, una voz al interior le avisó por la puerta que su cuenta pública se había bajado de la orden del día, que ya no insistiera en ingresar.

El indulto

Minutos antes de la irrupción, el legislador del PT, Mariano Hernández, subió a tribuna para pedir se retirara la orden del día el inicio del procedimiento de determinación de responsabilidades contra José Juan Espinosa.

La solicitud fue aprobada por diputados de las diferentes corrientes, incluidos los del Partido Acción Nacional.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...