“Pensé en mis hijos y en Dios, que me daría las fuerzas y a mis compañeros nos daría las habilidades, que no nos iba a dejar solos. Sí tuve mucho miedo”, recuerda, Héctor Hugo Pimentel, el bombero que se metió al socavón de Santa María Zacatepec en Juan C. Bonilla a rescatar a los perros Spay y Spike.
Lo anterior en entrevista, tras recibir un reconocimiento en la Central de Bomberos en la ciudad de Puebla, junto a sus nueve compañeros que participaron en dicha misión el pasado 10 de junio.
“Lo primero que quiero decir, es que yo no hubiera hecho esto sin ayuda de mis compañeros. Ellos me dieron la confianza, yo trabajo mucho con mi comandante Limón y el vio en mi cualidades y aptitudes. No fue fácil, fue de película al ir bajando, imagínense se van desgajando los lados”, recordó.
Además de Héctor Hugo, los subinspectores: Juan González Limón, José Fernando Huerta, Jorge Guzmán Mancilla, Jorge Jiménez Sánchez, José Hilario Juárez, Francisco Javier Islas y los policías: Jaime Huitzil Ahuatl, Carlos Yanik Rodriguez Rojas, fueron reconocidos este lunes por su valiente rescate en medio de la lluvia para sacar a dos perros que cayeron el 7 de junio al hundimiento.
Lee: El socavón de Puebla no es el más grande del mundo, estos le hacen competencia (FOTOS)
Tras 20 años de ser bombero, Héctor Hugo Pimentel, considera que haberse introducido al socavón fue impresionante y asegura que lo volvería a hacer.
Recuerda que desde niño soñó con ser bombero, pues estaba muy orgulloso de su papá, quien laboró 33 años en la corporación.
“Día a día tenemos preparación. Yo lo hice porque también tengo mis perros, gatos y tengo a mi hija que se preocupa de sus animalitos. Ver a la jovencita (Fátima, dueña de Spike) desesperada, que pedía ayuda para sacar a su perrito, el animalito también es un ser vivo”, contó.
Te recomendamos: Peta Latino dará reconocimiento a PC Estatal por rescate de Spay y Spike del socavón
Durante la entrega de reconocimientos, Omar Álvarez Arronte, director de la Policía Estatal, consideró que la labor de los bomberos es la más noble y arriesgada.
“Creo que todo niño cuando le preguntan qué será de grande y contestan que bomberos. Eso me pone a pensar que la actividad más noble y fraternal es la del bombero. Cuando pensamos en ellos se nos vienen sentimientos de ayuda. Nos sentimos orgullosos de ser sus compañeros”, abundó.
En tanto Ardelio Vargas Carrillo, encargado de despacho de la subsecretaría de Bomberos, aseguró que los bomberos son los “héroes sin capa”, que salvan a las personas y exponen sus vidas para ello.
“Exponen sus vidas para salvarnos, tienen todo mi reconocimiento y agradecimiento por la labor que representan todos los días, las 24 horas al día. Son hombres dispuestos a arriesgar su vida para salvarnos y esta ves a un par de perritos que se encontraban en el socavón”, agregó.
Te puede interesar: Héctor Hugo Pimentel, el bombero héroe que rescató a Spay y Spike de socavón en Juan C. Bonilla (EN VIVO)
Reconoció que este gobierno estatal ha mejorado sus condiciones laborales y dijo que del gobernador, Miguel Barbosa, vino la indicación de bajar a rescatar a Spay y Spike.
Como se sabe el pasado 29 de mayo se formó una enorme socavón en terrenos de Santa María Zacatepec en el municipio de Juan C. Bonilla y nueve días después, dos perros que jugaban en la zona cayeron accidentalmente.
Tras el clamor de ayuda de las dueñas de uno de los perros (Spike) y tras la implementación de un plan, fue que se rescató con vida a los animales.