teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Peligran 60 mil personas que viven cerca de ductos de Pemex en la capital poblana

Alejandro Camacho

Luego de la fuga de gas registrada en Villa Frontera ocasionada por líderes de huchicoleros ‘Los Tarzanes’ y que dos de sus líderes fueron detenidos, el Ayuntamiento de Puebla ubicó como focos rojos las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio.

En estos tres lugares, habitan 60 mil personas en peligro porque están asentadas sobre ductos Pemex que pasan por la región norte de la capital poblana.

Así lo reconoció el alcalde de Puebla, Luis Banck, tras hacer un balance de estos sitios, donde hay 12 mil familias en riesgo.

“En la zona de Villa Frontera, en la zona más inmediata de las siete colonias identificamos 60 mil personas, en la colonia Villa Frontera solo 12 mil”.

Te recomendamos: Psicosis por presencia de huachicoleros deriva 25 llamadas falsas en Villa Frontera

Por ello, destacó que ha solicitado formalmente al gobierno del estado y al Ayuntamiento de Puebla, una reunión urgente con Carlos Treviño Medina, titular de Pemex para solicitar la intervención inmediata de la empresa en zonas identificadas de riesgo para tomar acciones contundentes.

En este sentido, Luis Banck adelantó que las autoridades de Puebla le solicitarán a Pemex mayor coordinación para evitar la ordeña en clandestinas, sellarlas de manera definitiva y sobretodo establecer protocolos de reacción más inmediata en caso de contingencia para no poner en riesgo a la población.

“Ya la redactamos en la solicitud con el gobernador, con el secretario Diódoro Carrasco, el gobernador nos pidió hacer la solicitud personalmente, que usted puede esperar que los próximos días tengamos noticias de Pemex de Carlos Treviño”.

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez