teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

PC lanza advertencia a transporte público, en 1 mes podría sacarlo del Centro

Alejandro Camacho Fierro

Transportistas tienen un mes para cumplir las restricciones impuestas por las autoridades en la prueba piloto, de la apertura de calles a la circulación, a casi un año del sismo del 19 de septiembre.

De no hacerlo, se volverán a cerrar las avenidas y se impedirá el paso de las unidades.

Al respecto, el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza sentenció que las rutas autorizadas para circular en calles reabiertas en el Centro Histórico tienen un mes para cumplir al cien por ciento con las restricciones que impuso la autoridad.

Además, detalló que, durante ese mes, se hará un monitoreo de los edificios antiguos ubicados en las calles abiertas a la circulación para verificar que no se sigan dañando.

En el caso de que los transportistas no cumplan y se perciban daños por el paso de las unidades, se determinaría cerrar de nueva cuenta el paso al transporte pesado por las avenidas autorizadas.

Lee: Doblan transportistas a Banck, regresan al Centro Histórico

Al respecto, el Director de Protección Civil Municipal confirmó que la apertura de las avenidas en el Centro Histórico es una prueba piloto de un mes.

Durante esos días, resaltó el funcionario, se verificará que los transportistas cumplan al cien por ciento las restricciones impuestas por la autoridad para la seguridad de los ciudadanos.

Gustavo Ariza destacó que a la fecha el transporte público ha cumplido con el 70 por ciento de las medidas, sin embrago, hay un 30 por ciento que no se ha respetado.

“La apertura de las calles es una prueba piloto para verificar el desempeño de los operadores, si están cumpliendo con los lineamientos que se han impuesto, para poder circular el Centro Histórico, pero en el momento en el que incumplan, se cerraran las calles”.

En este tenor, detalló que los permisionarios han cumplido, como evitar el paso de unidades de alto tonelaje y han respetado los derroteros.

Sin embargo, el funcionario municipal precisó que han incumplido en exceder los límites de velocidad, los tiempos de paso que ha ocasionado que muchas unidades circulen al mismo tiempo, pues no han respetado las áreas de ascenso y descenso.

Lee: Por alto tonelaje, retiran 200 unidades de transporte público en el Centro Histórico

Al respecto, aseguró que esos últimos puntos que se han incumplido, son los que más pueden causar movimientos en los inmuebles, por lo que si siguen presentando daños, se volverán a cerrar las calles.

Al final, aseguró que es inviable, por el momento, abrir más calles a la circulación.

Foto: Puebla Noticias

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez