teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

¡Patjane se las ve negras! Auditoría revisa primera cuenta pública, reportará anomalías al Congreso

A más tardar a finales del mes de noviembre la Auditoría Superior del Estado (ASE) deberá de entregar a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado el informe sobre el estado que guarda la primera cuenta pública del presidente municipal de Tehuacán, Felipe Patjane Martínez.

 

Al respecto la presidenta de esta Comisión Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que derivado de los últimos acontecimientos, se buscará agilizar esta entrega, incluso, lograr que antes del periodo correspondiente se entregue el estado de origen y aplicación de recursos.

 

Lee: Como Patjane pasará 4 meses en la carcel, Cabildo debe tomar protesta a edil suplente en 15 días

 

En entrevista la diputada local manifestó que aparte de este proceso normal de revisión de cuentas públicas, se cuenta con una auditoría especial que fue solicitada por el propio edil derivado de las acusaciones de presuntas irregularidades, por lo que también se espera el resultado de esta revisión.

 

“En su momento incluso creo que fue por parte del propio presidente municipal se solicitó una auditora a la ASE y estaremos en días de que dé los resultados, aparte de que vamos a recibir los resultados de las revisiones de 2018”.

 

Recomendamos: ¡Arrinconan a Patjane! Le dictan segunda vinculación a proceso, ahora por uso indebido de funciones

 

La legisladora local manifestó que este proceso es ajeno al procedimiento jurídico que se ha iniciado en contra de Patjane Martínez; sin embargo, se revisará y garantizar que no se registraron irregularidades en el proceso

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro