teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Pasean heces fecales entre medicamentos y enfermos en IMSS San José

Por falta de lavacómodos en el IMSS de San José, personal de limpieza tiene que ‘pasear’ las bacinicas con los desechos de los pacientes de Covid-19 por el pasillo donde están los medicamentos y las habitaciones de los enfermos, para dirigirse a un sanitario general y desecharlos.

 

En un video publicado por Contrastes de Puebla, se observa que en el área de séptico donde está el lavacómodos se amontonan en el piso las bacinicas y son llevadas una por una al sanitario por personal de limpieza.

 

“Estamos en el hospital de San José en donde esto ya se ha hecho un mal hábito ya que no contamos con el equipo necesario para realizar nuestras funciones. Estamos poniendo en peligro nuestra salud, a compañeros, enfermeros y médicos (…) lo que exigimos es ya sea que nos pongan una taza como la del baño general aquí adentro para poder desecharlos y no realizar un mal manejo de los desechos”.

 

Lee: Así trasladaron a una familia con síntomas de Covid-19 de Amozoc a hospital

 

 

“Queremos ver si las autoridades correspondientes pueden tomar cartas en el asunto y así lograr que no nos infectemos, ya que varios compañeros de nuestra categoría han sido diagnosticados con Covid. Estamos en San José es un hospital Covid, donde por favor pedimos que tomen cartas en el asunto”, dice la mujer que narra la problemática en el video.

 

 

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Foto: Captura de video Contrastes de Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.