Publicado enDestacadas, Municipios

Parquímetros se instalarán en la Juárez y en Huexotitla, una empresa se hará cargo

Alejandro Camacho Fierro

La zona de la Avenida Juárez y Huexotitla, son las dos áreas tentativas donde arrancaría el proyecto de parquímetros para el municipio de Puebla.

Sería con tarifas por debajo de lo que cobran los estacionamientos públicos y privados, así como bajo un esquema de concesión.

Así lo reveló el presidente de la comisión de Movilidad, Eduardo Covián, quien adelantó que este esquema se pondría en marcha en dos zonas de la capital donde hay las condiciones para implementar el proyecto.

Indicó que ya se analiza su implementación por la vía de la concesión o empresas paramunicipales, con el fin de transparentar el manejo de los recursos y hacia donde estarán destinados.

Recomendamos: Archivo Histórico preserva documentos de los siglos XIX y XX

En este sentido, admitió que privatizar el espacio público suele molestar a diversos sectores, sin embargo, se darán garantías de que el destino del recurso generado por los parquímetros se destinará a mejoras viales y la rehabilitación de las propias colonias donde se instale este sistema.

Covián Carrizales destacó que incluso se puede actualizar el proyecto que dejó el ex presidente municipal, Luis Banck Serrato, para no erogar recursos en nuevos estudios.

En cuanto a su implementación, respondió que no debe tardar mucho al ser un tema de urgencia, y agregó que el tema electoral no debe influir para su establecimiento.

Foto de @ferperezcorona

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza