teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Paro de choferes de RUTA, por autobuses sin frenos

Alfredo Ramírez

La tarde de este martes choferes de la línea 1 de RUTA realizaron un paro de labores en la estación de Chachapa, para exponer el mal estado de los autobuses, que ponen en riesgo la vida de ellos como de miles de usuarios.

Eso luego de que este martes por la mañana un autobús chocara en el paradero de Amalucan, al quedarse sin frenos. La unidad se subió a la troncal, registrándose dos personas lesionadas.

Indicaron que los autobuses no reciben mantenimiento de forma permanente y que hay varios camiones que están en mal estado mecánico.

El problema es porque si ocurre un accidente van a culpar a los choferes y no a las empresas concesionadas por la autoridad estatal, por los daños materiales y humanos que puedan ocasionar.

Lo que hoy hizo un chofer fue maniobrar para subirse a la troncal y no chocar contra otro autobús que estaba detenido levantando pasaje.

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...