teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Paran labores policías de Ocoyucan, no hay dinero para pagar aguinaldos

Policías municipales de Santa Clara Ocoyucan se encuentran en paro laboral desde las primeras horas de este jueves 19 de diciembre, por recibir muy poco dinero en su aguinaldo.

 

Así lo manifestaron varios trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de este municipio, quienes argumentaron que por ley les corresponde cobrar 45 días por un año laboral, y sólo han recibido cantidades desiguales y menores que años anteriores que van desde los mil, tres mil y cuatro mil pesos.

 

Por tal motivo decidieron no brindar su servicio obligatorio para exigir un pago justo para estas fechas decembrinas, además de pedir el diálogo con el presidente municipal de esta entidad, Rosendo Morales Sánchez.

 

Lee: Protestan administrativos contra titular del Organismo Operador

 

Los elementos de seguridad, que prefieren el derecho del anonimato, reportaron en entrevista telefónica para MTP Noticias que hasta está hora no han obtenido una respuesta favorable por parte del ayuntamiento, razón por la cual aseguraron que continuarán a las afueras de la alcaldía.

 

Uno de los oficiales más jóvenes, de nuevo ingreso, detalló que como tiene poco tiempo en su cargo únicamente le pagaron mil pesos de aguinaldo, por lo que hace un llamado al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta para que interceda por ellos y les dé una solución a su problema.

 

“Yo le pido al gobernador Barbosa que se toque el corazón y que haga algo por los compañeros y por su servidor, tenemos familia que mantener… El sueldo de por sí es muy poco… Pedimos por favor que aumenten nuestro aguinaldo, dependemos de nuestro trabajo para vivir honradamente”. Señaló

 

Por Griss Moreno

Foto @SaditGonzalezR

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno