teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

PARA BANCK LOS POBLANOS PUEDEN PAGAR PARQUÍMETROS

Alejandro Camacho Fierro

Mientras que el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano canceló el sistema de parquímetros en su demarcación, en la capital poblana se analizará la viabilidad de implementarlos.

Para ello, el alcalde de Puebla, Luis Banck, enviará el proyecto a la Comisión de Movilidad para que tome la última decisión sobre su puesta en marcha.

En entrevista tras la sesión de cabildo, el presidente municipal consideró que la actual situación económica permite la implementación de los parquímetros en Puebla.

Indicó que es viable este sistema de estacionamiento en vía pública, pero serán los regidores quienes determinen la ejecución de este proyecto que lleva en análisis más de un año, y afirmó que con voluntad sí daría tiempo colocarlos en el centro histórico.

Desde mi punto de vista técnico, de movilidad, de reducción de gases contaminantes de efecto invernadero, es viable el proyecto. Ahora deberemos discutir si debemos proceder en función de la economía del país. Claramente sería un criterio a tomar en consideración.

El edil recordó que a inicios de año esperaría el desarrollo de la economía de los poblanos para dar luz verde a este proyecto, por lo que están dadas las condiciones debido a que creció casi cuatro veces el poder adquisitivo en la entidad más que otros estados.

Al final, señaló que en próximas semanas informarán el resolutivo, pues este proyecto necesariamente tendría que pasar por el cabildo.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...