728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PANISMO POBLANO ABANDONA A ANAYA EN ESCÁNDALO POR LAVADO DE DINERO

Julieta Cerezo

El PAN en Puebla ignoró por completo el escándalo en el que se vio envuelto su ex líder nacional y candidato a presidente de México, Ricardo Anaya Cortés.

Para los militantes más representativos del albiazul y a 24 horas de que se desatara el video escándalo que detallaría la presunta red de lavado de dinero que respalda al aspirante, nadie de su partido ni del frente que engloba al PSI, PRD y Movimiento Ciudadano, salió a defenderlo.

Lee: ATACAN VEHÍCULO EN EL QUE VIAJABA ANAYA, TRAS DIFUSIÓN DE VIDEO

Apenas el pasado 28 de mayo, Ricardo Anaya estrechaba la mano de la candidata a gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y aseguraba que ella “hará historia en Puebla”, pero el que pasó a la historia fue él pues en la cuenta de Twitter de la aspirante solamente figuró su agenda del día, visitando Ixtacamaxtitlán y Zacatlán.

Su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas también hizo mutis en su perfil sobre la controversia en la que Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro que tuvo negocios con Ricardo Anaya, explicaría el funcionamiento del fraude que involucraría a.

Para otros panistas como Mario Riestra (candidato a senador), Jorge Aguilar (candidato a diputado), Rafael Micalco, Francisco Fraile, Pablo Rodríguez y Franco Rodríguez, el tema pasó inadvertido y en sus respectivas cuentas de Twitter la única constante fue: la imagen de Martha Erika Alonso haciendo campaña.  

Nadia Navarro emite un ligero

La única que mostró un discreto apoyo a Ricardo Anaya fue la candidata a senadora, Nadia Navarro, quien compartió en su cuenta personal el tuit del gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

En el mensaje del señalado mandatario del norte, coincidía con Anaya al asegurar que Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue quien orquestó el video escándalo.

Solo AnaTere lo defendió y Lozano lo atacó

El único apoyo abierto fue el de la ex panista y política independiente, como se presenta en Twitter, Ana Teresa Aranda, quien aseguró que el audio de Juan Barrerio “está truqueado”.

Por otro lado, fiel a su estilo, Javier Lozano Alarcón atacó a Ricardo Anaya asegurando que éste se “victimiza” y utilizó el hashtag “#RickyRiquínVictimín”.

 

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...