teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Pánico en Puebla por sismo, evacuan hospitales y edificios públicos

Alejandro Camacho Fierro

En Puebla se volvió a vivir minutos de angustia al registrarse un temblor con magnitud de 6.6 con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, este viernes a las 10:14 horas.

Aunque se percibió poco en la entidad, se activaron las alarmas sísmicas, lo que derivó en el desalojo de edificios públicos en diversos municipios.

En tanto, el gobierno de Puebla activó protocolos de seguridad para descartar daños en inmuebles.

Hay zonas de la entidad en donde quedan secuelas del temblor de septiembre de hace un año que dejó casi 50 muertos.

Poblanos reportaron evacuación en los hospitales ISSSTE, San José del IMSS, Niño Poblano, por mencionar algunos.

Saldo Blanco

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco reportó poco tiempo después saldo blanco en la capital poblana, sin embargo, se activó el protocolo de revisión de edificios en el municipio para descartar afectaciones.

Asimismo, el Gobierno del Estado de Puebla y la Secretaría General de Gobierno, informan que el sismo con magnitud de 6.6, con epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas, no ocasionó afectaciones en territorio poblano y el saldo fue blanco.

Por su parte el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), reportó que los arcos y subcentros de seguridad tampoco reportan afectaciones. Protección Civil del Estado y Seguridad Pública continuarán realizando recorridos para descartar algún daño.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN), precisó que la magnitud del movimiento telúrico fue de 6.6, 40 kilómetros al suroeste de ciudad Hidalgo, Chiapas, y se registró a las 10: 16 de la mañana.

Fotos: @del reportero @gomezcarlos y redes sociales

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza