VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PAN presenta videos de ‘excesiva’ violencia de Morena en hotel M&M (VIDEO)

VERANO EN PUEBLA

Miriam Espinoza

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, y los integrantes de Acción Juvenil, mostraron esta tarde videos de la violencia de simpatizantes de Morena, en la irrupción que hicieron el pasado 3 de julio en el hotel M&M Gran.

Con este material acusaron que jóvenes panistas sufrieron agresiones, pero además manifestaron que continúan las amenazas, por lo que responsabilizaron a simpatizantes y candidatos de Morena de cualquier atentado a su integridad física.

En conferencia de prensa el presidente del partido, insistió en que el uso de la violencia fue excesiva, por lo que condenó el proceder de los simpatizantes de este partido político.

Lee: Minuto a minuto: Morena y PAN pelean a muerte gubernatura

A pregunta expresa dijo que el PAN contaba con las copias de las actas de la elección pasada porque tuvo representantes acreditados en el 100 por ciento de las casillas.

“Si querían tener copias de las actas de la elección tan sencillo como que hubieran tenido representantes en el 100 por ciento de las casillas y si no los tuvieron pues nos las hubieran pedido y nos ponemos de acuerdo para compartírselas”.

En tanto el líder nacional de Acción Juvenil, Alan Ávila, condenó los hechos y pidió que pare la violencia postelectoral en Puebla.

Asimismo, dijo que esta agrupación ha brindado todo el apoyo al grupo de afectado y que el partido incluso ha brindado apoyo jurídico.

Lee: PAN denuncia secuestro, Morena acusa uso de laboratorio electoral

A nombre los agraviados, Aline la joven que subió su testimonio a las redes sociales el martes desde el lugar de los hechos afirmó temer por su integridad y denunció que resultado de las agresiones de las que fueron objeto personas muy cercanas a ella aún permanecen hospitalizadas.

“Estábamos trabajando, entraron, nos golpearon con todo lo que encontraron. Entraron girando y amenazando (…) Ahorita que vi los videos no me deja de temblar la pierna de que tengo miedo. Tengo miedo por las andanzas”.

Foto: Especial

maleta estrella roja
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez