teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PAN denuncia secuestro, Morena acusa uso de laboratorio electoral

Miriam Espinoza

La noche del martes cerró con una guerra de acusaciones entre las dirigencias de los partidos Morena y el PAN, tras los hechos de violencia suscitados en el hotel MM Grand.

En ruedas de prensa por separado, el vocero de la campaña de Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar, informó que el PAN presentó denuncias contra quien resulte responsable por intento de secuestro, violencia y robo.

Cortázar negó los señalamientos de Morena por presunto fraude electoral. Afirmó que no hay nada irregular en el material que se encontró en el lugar porque en ese sitio se concentró paquetería electoral.

“Queremos condenar estos hechos de barbarie y de violencia ocurridos el día de hoy e instruidos por Miguel Barbosa. También queremos negar categóricamente las acusaciones que ellos están haciendo. Les queremos informar que este salón que se encuentra en el Hotel MM fue contratado por el partido de manera oficial y registrado por el INE”.

Dijo que a cinco horas de iniciados los hechos en el lugar el presidente del partido, 25 personas se encontraban secuestradas y que varios de ellos están lesionados.

“No está aquí  el presidente del Partido Acción Nacional, Jesús Giles porque lo tienen secuestrado en el lugar. Esto es un delito grave”.

Laboratorio electoral

Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Gabriel Biestro informó que en un salón del hotel M&M hay evidencias que reflejan claramente que el sitio se ocupó como laboratorio electoral operado por Rafael Moreno Valle.

La finalidad fue alterar los resultados de la contienda del pasado 1 de julio para favorecer a Martha Erika. Manifestó que ahí fueron resguardadas actas electorales originales y donde además se elaboraron actas falsas para favorecer a la panista.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...