"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PAN asegura que Barbosa no recuperó 30 mil votos

El Libro de Libros
728-x-907

Miriam Espinoza

El vocero de la campaña de la PAN al gobierno del estado, Maximiliano Cortázar Lara, afirmó que a pesar de los hechos violentos del pasado martes, su candidata mantiene 4 puntos de ventaja respecto a su adversario de Morena.

En conferencia de prensa insistió que se trata de una tendencia irreversible resultado de las preferencias electorales de los poblanos.

De esta forma negó que el candidato de ese instituto político, Miguel Barbosa Huerta, haya recuperado 30 mil votos como afirman representantes de Morena.

Insistió que, en Puebla, como en muchos otros puntos del país se presentó un voto diferenciado.

“El perdió y perdió a a buena (…) Piensa que porque AMLO ganó el también debió haber ganado. Hubo voto diferenciado en casi todo el país”.

Cortázar Lara insistió que en él su partido continuará defendiendo jurídicamente el voto y por ello demandó una disculpa pública hacia los agraviados de la trifulca de esta semana.

Afirmó que se han presentado hasta este momento 10 denuncias por parte de los jóvenes que sufrieron agresiones y no están dirigidas hacia alguien en específico sino a quien resulte responsable. Enfatizó que la Fiscalía ya se encargará de las investigaciones. “Consideramos que -los responsables- tienen que pagar”.

“A Barbosa se le olvida que son los ciudadanos los que organizan la elección no los partidos. Es una falta de respeto tratar de imputar a los ciudadanos lo ocurrido”.

Finalmente se dijo seguro de que los representes nacionales del partido no conocen a sus candidatos en Puebla y tampoco su proceder.

Foto: Especial

Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez