teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Tlatehui, ‘el delfín’ de Paisano que se perfila a la derrota en San Andrés

Alfredo Ramírez

Edmundo Tlatehui Percino, candidato a edil de San Andrés Cholula y ‘ delfín’ del alcalde Leoncio Paisano Arias se perfila a la derrota si hoy fuera el día de la elección.

Una encuesta publicada por la consultora Beap, da a conocer que en un sondeo con pobladores de este municipio, Karina Pérez Popoca, candidata de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ va en primer lugar de las preferencias con 37.2 por ciento.

En segundo lugar va el aspirante panista Edmundo Tlatehui con 19.5 por ciento y en tercer lugar Salvador Castañeda del Partido Social de Integración con 8.1 por ciento.

Muy atrás está la candidata del PRI, Luz María Urdanivia con 3.4 por ciento, Miguel Ángel Quéchol con 2.3 y Raymundo Cuautla del PRD también con 2.3.

Este sería un descalabró estrepitoso para el Partido Acción Nacional que ha gobernado durante 22 años ininterrumpidos el municipio de San Andrés Cholula.

Este año en el proceso interno de selección de candidato en Cholula hubo inconformidades y fracturas porque Leoncio Paisano logró imponer a Edmundo Tlatehui como su sucesor, al tiempo de incluir en su planilla a su hermano Guillermo Paisano Arias quién ya fue presidente en el período 2002 2005 en este municipio.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...