teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PAGA INE 41 MIL PESOS PARA RESGUARDAR 7 MIL CREDENCIALES EN CAJA FUERTE

Resguardan 7582 credenciales que no fueron recogidas por poblanos, así lo dio a conocer el presidente de la comisión local de vigilancia, Carlos Alberto Montero Catalán.

Sofía Ruiz

Un total de 7 mil 582 credenciales de elector que no fueron recogidas por los titulares después del trámite –que venció el pasado 16 de abril– fueron aseguradas por el Instituto Nacional Electoral para evitar que sean utilizadas en favor de un posible fraude.
El vocal general de Electores de la Junta Local en Puebla del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, comentó que el número de credenciales es baja, sólo representa el 1.7 por ciento de la lista nominal y las personas podrán recogerlas después de la elección de 1 de julio.
Alberto Montero aseguró que las credenciales para votar serán trasladadas a una caja fuerte donde continuarán hasta el 2 de julio.
Para el resguardo de estas credenciales, el Instituto Electoral pagó 41 mil pesos al Servicio Panamericano de Protección SA de CV, de manera que esta empresa llevará las identificaciones al Ejército.

Foto: Agencia ES Imagen.

 

 

20% descuento Puebla  -México
Etiquetado:
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...