teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Padres de familia exigen destitución de directora del Cenhch por irregularidades y correr a maestra de primaria (VIDEO)

Padres de familia piden la destitución de María de Los Ángeles Quintero Muñoz, directora de la primaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, por quitar de manera injustificada de la maestra de grupo Elsa Revuelta Libreros acusada por “supuesto maltrato infantil”.

 

Padres de familia denunciaron al Director General de Centros Escolares, Teniente Coronel José Antonio Zamora Velázquez de estar en contubernio protegiendo a la directora de la primaria y al comité oficial de padres de familia y respaldando “mentiras”. Y la realidad es que a dos madres no les gustó la calificación que les puso en evaluación académica.

 

Los inconformes dijeron ser “pocos”, sin embargo, de 47 niños que están en el grupo a cargo de la profesora, sólo asistieron algunos (sin revelar el dato) y los dos niños con la calificación de “7” cuyas madres son las que pidieron la destitución.

 

Lee: Centros escolares: entre brownies de mariguana, porno venganza y amenazas de muerte

 

Por su parte, la maestra Revueltas en entrevista telefónica detalló que jamás ha maltratado a los niños, y que solo dos madres de familia metieron un oficio a la Secretaría de Educación Pública “inventando las injurias” por haber bajado calificaciones a dos niños.

 

“Llevo 20 años, tengo mi plaza y no me voy a dejar, tengo 18 años de servicio en el Cench y no se vale que el director de Centros Escolares que es un autoritario ni conoce la problemática”, aseguró.

 

La señora Elsa detalló que sus hijas siempre han estudiado en dicha institución y que le consta la inocencia de la maestra, por el contrario, acusó a la directora Quintero Muñoz de ser protegida por “altas autoridades de la Sep y de tener el puesto actual como un premio de consolación por parte de Movimiento de Regeneración Nacional, puesto que fue candidata a presidenta de la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán.

 

“Ella es nueva… Pero le dieron su premio de consolación por parte de Morena… ella fue candidata y como no ganó pues le dieron su dirección de la primaria hace poco,” señaló.

 

Dijeron que la queja contra la maestra acusada se realizó desde el 23 de enero y ayer la destituyeron, pero a ellos nunca les hacen caso. Por lo que están juntando firmas para quitar a Quintero Muñoz de la dirección de primaria. Aseguraron que no tienen nada contra la dirección general del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec pero si hoy no restituyen a Revuelta Libreros mañana harán “manifestación fuerte”, sin explicar cómo y dónde se haría.

 

Por otra parte, los demás padres de familia dijeron que lucran con las cuotas escolares porque facturan y no rinden cuentas claras. Uno de los afectados, quien evitó decir su nombre, dijo que ella pidió dinero para arreglar baños y están peor que cárcel, pero no dicen donde está el dinero y quieren poner arcos de seguridad; sin embargo señaló que no quiere pagarle al guardia de seguridad desde hace tiempo. Aseguraron que ya tiene provedores y de allí desvían recursos.

 

 

Piden al gobernador Barbosa Huerta a que los “ayude e intervenga” por levantar falsos a la maestra y por correrla.

 

 

Por Griss Moreno

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno