teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Padres acusan que en desalojo del colegio Ypsilanti se llevaron mochilas y tablets

Debido a que el Colegio Ypsilanti sufrió un “desalojo precautorio” mediante una orden judicial federal desde la tarde de ayer, padres de familia mantuvieron guardia durante toda la noche para evitar mayores saqueos.

 

Padres de familia comentaron que fue un acto arbitrario y están haciendo guardia en las puertas del colegio al acusar que al hacer el desalojo , policías y la gente externa se llevaron artículos personales de los niños, así como tablets electrónicas que utilizan para sus clases.

 

El representante de los padres de familia, Jesús Zetina aseguró que gente extraña al colegio estaba saqueando cosas personales de los estudiantes ayer por la noche.

 

“Estamos aquí porque ayer que desalojaron, nos dimos cuenta de que se estaban llevando una falda, mochilas, un suéter, una chamarra, por eso queremos estar aquí supervisando, una persona de Gobernación ya nos pidió estar tranquilos sin entrar en conflicto, pero debemos estar al pendiente”

 

Por otro lado en entrevista telefónica, una madre de Familia que prefirió el derecho de anonimato, explicó que no tienen una razón ni información clara del porqué sucedió el desalojo, sólo tienen conocimiento de los rumores debido a una disputa entre el dueño de la institución y un tercero que realizó un litigio por la propiedad, empero, no tienen información oficial, sólo dijo que están resguardando, sobre todo dispositivos electrónicos para evitar que se los lleven.

 

“En la escuela se manejan computadoras, computadoras portátiles y demás dispositivos electrónicos y para evitar que se los lleven… estamos cuidando a las afueras del colegio, permanecemos afuera, ni el director ni el abogado pueden pasar, de hecho se comenta que ayer los encañonaron…. para intimidarlos…. Pero son muchas versiones, una de ellas es sobre un adeudo millonario con el SAT por no pagar renta, además de que los dueños (divorciados) mantienen la disputa del terreno”, enfatizó.

 

Lee: Centros escolares: entre brownies de mariguana, porno venganza y amenazas de muerte

 

Detallaron que tendrán información hasta hoy en la tarde del origen del desalojo porque hasta ahora desconocen la realidad del asunto.

 

La escuela se encuentra en Boulevard Las Torres 1844 y Boulevard Valsequillo y la arbitrariedad fue dada a conocer a través de un comunicado publicado en la Fan Page del Colegio que expresa lo siguiente:

 

“Los miembros del Colegio Ypsilanti de Puebla estamos siendo protegidos legalmente bajo la suspensión otorgada por un juez de distrito, es decir un juez federal”.

 

También comunica que es sólo una suspensión temporal y las autoridades de la escuela aseguran que reabrirán las instalaciones.

 

Por Griss Moreno

Foto: @canal13Puebla

20% descuento Puebla  -México
Gris Moreno

Griss Moreno

Griss Moreno