PADRE DEL ‘CHEMA’ DENUNCIARÁ A LA FISCALÍA, POR DIFUSIÓN DE VIDEO CON CONTENIDO ILÍCITO (VIDEO)



Luisa Tirzo @LuisaTirzo

José Luis Sosa padre de José María Sosa El Chema denunciará a la Fiscalía General del Estado (FGE) por la divulgación de un vídeo que tiene material -calificado por un juez de amparo- como ilegal en donde se señala a su hijo como responsable del homicidio y desaparición de Paulina Camargo, a pesar de que aún no es sentenciado.

Comentó que con el material que difundió la dependencia la tarde del martes, se viola la presunción de la inocencia de su hijo.

Recordó que con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la presunción de la inocencia es una regla en todo proceso acusatorio

José Luis Sosa explicó que el material audiovisual utilizado por la dependencia que encabeza Víctor Carrancá, fue declarado por magistrados y los jueces federales como ilícito porque presenta fechas y horas distintas a lo sucedido el 25 de agosto del 2015 (cuando desapareció Paulina).

“Dentro de los procesos que están declarados ilícito esos videos, está dentro de los amparos por falsedad, el amparo por homicidio calificado, y  dentro del amparo por homicidio simple”, precisó.

Agregó que en el video dónde se ve a una pareja abordar un taxi, no se distingue a las personas, incluso los mismos peritos de la Fiscalía no atrevieron a decir que se trata de Paulina y José María ellos solamente dicen que son dos personas una de sexo masculino y una de sexo femenino.

 

El vídeo de Carrancá

 

El vídeo que difundió desde sus redes sociales la FGE, muestra la recreación de los hechos del caso de Paulina Camargo, y una grabación de una pareja que aborda un taxi. El material tiene una duración de 35 segundos, y señala lo siguiente:

En el caso de Paulina, José María N. enfrentará juicio por desaparición cometida por particulares. Es un delito grave con sanción de 25 a 50 años de prisión. El juez de control ya lo vinculó proceso, es un delito grave”.

“Paulina estando embarazada de José María, acudió con él al ginecólogo el 25 de agosto del 2015, y entonces desapareció. Además el juez tercero penal volvió a dictar prisión por homicidio.

José María continuará en la cárcel, la Fiscalía General del Estado (FGE) no permitirá que el caso quede impune y sigue apoyando a las víctimas que son los familiares de Paulina”, concluye.

JOSE MARÍA N. ?VINCULADO A PROCESO? POR DESAPARICIÓN DE PAULINA CAMARGO

#PaulinaCamargoAdemás, el Juez Tercero Penal le volvió a dictar prisión por homicidio

Posted by Metropolitano Puebla on Wednesday, April 18, 2018

Foto: Agencia EsImagen


Avatar

Luisa Tirzo

Jefa de Información Criminóloga de profesión, Reportera por pasión…. Reporteó12 años para Síntesis. Fue corresponsal y coordinadora de Regionales en Cambio. Contacto: @LuisaTirzo / [email protected]ahoo.com.mx / 222 709 4290

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros