teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

PADECEN DESABASTO DE AGUA EN MAYORAZGO, CANDIDATOS NO VEN EL PROBLEMA

Alejandro Camacho

Habitantes de San José Mayorazgo convocarán a todos los candidatos a la alcaldía de Puebla, para elaborar una agenda común que permita establecer proyectos concretos.

Hasta el momento, han tenido acercamientos con los candidatos Claudia Rivera Vivanco, de Morena; Paola Migoya, del Verde Ecologista; Eduardo Rivera, calición por Puebla al Frente y de Compromiso Por Puebla, Gonzalo Juárez.

En conferencia de prensa, los representantes de la mesa directiva, Estefanía Chávez y Fernando Valerdi, llamaron a los candidatos a establecer una agenda común en materia de seguridad y servicios públicos.

En este sentido, convocaron a los aspirantes a que incluyan en sus propuestas, analizar la continuidad de la concesión de Agua de Puebla debido a las diversas irregularidades que se han presentado en el último año.

En este sentido, Estefanía Chávez denunció que en el último año se incrementaron en las colonias del sur las quejas contra la empresa.

Detalló que entre las principales demandas se encuentran cobros excesivos que han orillado al corte del suministro pese a que no existe ley que lo permita.

Además, afirmó que se agravó el desabasto del agua en esta zona de la ciudad por el deficiente servicio en la distribución del líquido, lo que ha obligado a los habitantes a gastar sumas fuertes de dinero para pagar pipas.

También, la representante de la colonia afirmó que en la zona hay un fuerte foco de infección debido a que la poca agua que llega a sus hogares, está contaminada o es muy pesada para las tuberías.

Lo anterior, lo atribuyen a que la concesionaria no ha hecho un eficiente trabajo en su servicio pues a pesar de que hay desabasto y la mala calidad del agua, cobra por estas irregularidades.

Por lo anterior, destacó que con la convocatoria hecha a los candidatos, se establecerá como prioridad analizar si es viable que la empresa siga prestando el servicio o, en su caso, revocar el contrato.

Otro punto que pondrán en la mesa será el tema de seguridad, pues en colonias de esta zona de la capital se ha registrado un incremento sustancial del problema.

Al respecto, Fernando Valerdi resaltó que se registran hasta 5 delitos a la semana, principalmente robo a casa habitación, transeúnte y auto partes.

Indicó que estos delitos aumentaron en el último año por lo que debe haber un compromiso por parte de quien gobierne la capital y mejore las estrategias de seguridad.

Cabe destacar que una vez aceptada la invitación por parte de los candidatos, se establecerán los días para poder presentar la agenda y que estos se comprometan a incluirla en sus propuestas.

Foto: Especial Internet

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez