Ícono del sitio MTP Noticias

Pacheco Pulido implicado también en desplome de carretera de 16 millones en Teotlalco

Colaboradores de Antonio Gali Fayad salieron en su defensa, al afirmar que la carretera que se desplomó en el municipio de Teotlalco, Puebla, la terminó el ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

 

Luego de que MTP Noticias documentó que en la carretera, que costó 16.3 millones de pesos, se formó un enorme socavón ocho meses después de su inaguración, el equipo de comunicación de Gali fijó su postura.

 

Al respecto informaron que al concluir la administración de Gali la obra, que estuvo a cargo del ex secretario de Infraestructura Xabier Albizuri, tenía un avance del 60 por ciento.

 

La obra comenzó en julio de 2018 a la que Gali y Albizuri dieron el banderazo del inicio de los trabajos.

 

Lee: Se desploma carretera de 16 millones construida en gobierno de Gali en Teotlalco (FOTOS)

 

Pero la obra se terminó e inauguró el 1 de marzo de 2019 en la administración del ex gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido.

 

“En la entrega recepción quedó apasivado el recurso, para que se terminara de hacer la obra, no tuvimos ahí posibilidad de hacer supervisión profunda”, comentó una persona cercana al exgobernador.

“Gali no inauguró, en la entrega recepción se entregó la obra a un 60 por ciento de avance”, abundó.

 

En MTP Noticias se dio a conocer que se está cayendo a pedazos. En la parte del puente solo quedó un carril que también está por venirse abajo.

 

Teotlalco se ubica al sur del estado de Puebla y limita con Morelos.

 

 

 

Por Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Salir de la versión móvil