teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Ovidio, el hijo de ‘El Chapo’ que fue capturado en Sinaloa (VIDEO)

Ovidio Guzmán
Foto: Internet

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”, fue detenido la tarde de este jueves en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con medios de comunicación que citan a fuentes federales.

 

Hasta el momento, ni el gobierno federal ni estatal han confirmado la detención, pero diversos medios reportan que se trata de Ovidio Guzmán, conocido como ‘el Ratón’, o ‘Ratón Nuevo’.

 

El gabinete de seguridad federal se encuentra reunido y en próximas horas dará información sobre el hecho, según informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Recomendamos: Infierno en Sinaloa por detención de un hijo de ‘El Chapo’ (VIDEO)

 

En 2018, Ovidio Guzmán López fue acusado formalmente por el gobierno de Estados Unidos de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y marihuana desde 2008.

 

Ovidio es hijo de la segunda esposa del ‘Chapo’ Guzmán, Griselda López Pérez, con quien procreó a una mujer y otros dos hombres, entre ellos Édgar Guzmán, quien murió en 2008 en un enfrentamiento supuestamente con los Beltrán Leyva.

 

Culiacán, campo de guerra

 

La detención generó una serie de balaceras que provocaron el pánico en la ciudad, así como la fuga de reos del penal de Aguaruto.

 

Medios locales reportaron que elementos militares y policiacos realizaron un operativo en una residencia del sector Tres Ríos y posteriormente se desataron las agresiones.

 

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, confirmó que alrededor de 20 reos escaparon del penal de Aguaruto y custodios resultaron heridos.

 

Lee: En medio del caos, confirman fuga de reos en penal de Aguaruto en Culiacán

 

A su vez el gobierno de Sinaloa hizo un llamado a la población “a mantener la calma, a no salir a las calles y a estar muy pendientes de avisos oficiales sobre la evolución de estos acontecimientos”.

 

Las puntos en los que se reportaron disparos con armas de alto poder son el Jardín Botánico, Heroico Colegio Militar, en las cercanías de la Fiscalía, así como en el sector norte de la Avenida Álvaro Obregón, de acuerdo con Noroeste.

 

Videos compartidos en redes sociales muestran a civiles armados disparando y en automóviles recorriendo calles de la ciudad, así como autos incendiados en avenidas.

 

 

Crédito: Expansión Política

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias