teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Otra vez, habitantes de Moyotzingo impiden paso de tren de Ferrosur

Alfredo Ramírez

Esta tarde, habitantes de la localidad de Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, impidieron por tercer día consecutivo el paso del tren de Ferrosur.

Los pobladores argumentan que el ferrocarril está dañando sus casas, con el ingreso diario al centro petroquímico ubicado en este municipio.

Lee: ¡Otra vez los saqueatrenes! Ferrosur exige frenarlos en Moyotzingo

La compañía insiste que esta oposición está causando problemas en el suministro de gasolina, pero además en el mantenimiento del sistema ferroviario.

Ferrosur fijó su postura diciendo que el servicio de transporte ferroviario que presta en Santa María Moyotzingo, Puebla, se ha visto afectado debido a la constante oposición de un pequeño grupo vecinal que condiciona e impide las labores de mantenimiento de la vía férrea.

Durante varios años el ‘Comité Vecinal de las Vías de Santa María Moyotzingo’ ha infringido la ley al bloquear la vía férrea federal en un tramo de 1.1 km en las inmediaciones del Complejo Petroquímico de San Martín Texmelucan, atentando contra ella, al impedir su mantenimiento mediante ataques y amenazas al personal de la empresa, reclamando supuestas afectaciones a sus viviendas por el paso del tren.

Foto: El Sol de Puebla 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...