“Sí, sí quiero y sí tengo ganas”, fue la frase con la que la secretaria de Economía del estado, Olivia Salomón se ‘destapó’ como aspirante a la candidatura a la gubernatura de Puebla para la elección del 2024.
Luego de que el lunes 4 de julio, el gobernador Miguel Barbosa Huerta diera el banderazo de salida a esta competencia, la funcionaria estatal organizó una comida con Chiles en Nogada en su casa con algunos directores de medios de comunicación para dar a conocer su aspiración.
Antes de dar su discurso, Olivia al sentarse en la mesa pronunció: “Bienvenidos al destape…Bienvenidos al destape de los chiles en nogada”, iniciando la comilona con una sonrisa, palabras que evidenciaron lo que ya se sabía, que se pronunciaría a favor de empezar a promover su imagen rumbo a la sucesión de su jefe, Barbosa Huerta.
Lee: Rumbo a la gubernatura de Puebla en 2024: ellos ya están en la carrera
“Sí, sí quiero y sí tengo ganas”, dice @OliviaSalomonV, secretaria de Economía ( @EconomiaGobPue )al "destapar" aspiraciones por la gubernatura de #Puebla en la elección del 2024. pic.twitter.com/TtfGkL5GPJ
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 7, 2022
Antes de este encuentro, en al menos dos ocasiones en las últimas dos semanas, el gobernador destacó sus cualidades en dos eventos públicos en donde dijo que ella ya “hablabla como candidata”, y aunque se le preguntó a la secretaria sobre este impulso, fue prudente hasta este momento.
Previo a ella, otros secretarios que han alzado la mano está el del Trabajo, Gabriel Biestro y Melitón Lozano de la SEP. El primero en destaparse, tras la luz verde que dio Barbosa fue el líder del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes.
Recomendamos: Melitón Lozano, secretario de la SEP, también quiere ser gobernador de Puebla
Olivia Salomón se destapa acompañada de su familia
En este destape de Olivia Salomón, estuvo acompañada por sus familiares, principalmente sus hijos y nietos.
Tenemos una visión diferente de cómo tiene que funcionar la vida pública: Miguel Barbosa Huerta el día de su toma de protesta. En Puebla cómo en México la sociedad decidió romper el miedo y apostó a la transformación.
“Todas y todos hemos tenido alguna vez miedo, ante las posibilidades de soltar lo que conoces, lo que se vuelve cómodo, pero, uno…. siempre tiene la certeza de que el cambio es parte de la vida misma, y actuar con valentía…..será siempre una buena decisión. Yo, soy una de los más de seis millones de poblanas y poblanos que sabemos que hay que ir hacia adelante, que hay que ser parte de una transformación, donde, la preparación es el camino al éxito, pero, sobre todo, la eficiencia, la responsabilidad, el dar resultados, el resolver los problemas, confrontarlos, no evitarlos”
“Hoy estoy feliz de que me acompañen en esta, su casa, el hogar que construí con mi esposo. El Contador Rafa, como todos lo llamaban con cariño. Los recibo con agradecimiento, rodeada de la familia que construimos juntos y que hoy es su más valiosa herencia. Tengo siete hijos, sus esposas, 13 nietos, dos bisnietos. Mis padres: Jorge y Elvia, mis 3 hermanas, cuñados, sobrinos y sobrinas. Y mi hermano Jorge. Se que cuento con su amor, su respaldo y su comprensión, que se suma a la amistad de las y los presentes”, dijo.
En todo momento tuvo presente a su esposo, Rafael Moreno Valle Sánchez. “Rafa tenía una frase. Niños, cómo decía el abuelo?, ‘todo lo que viene conviene’”, destacó.
“Hace poco más de 30 días presentamos la Marca Puebla, cuyo referente es: ¡Tienes Ganas!, y sí, sí quiero y sí tengo ganas”, pronunció al admitir sus aspiraciones, y después vinieron los aplausos.
“Ya vendrán después tiempos de más definiciones, pero sin duda, todas y todos queremos que Puebla sea una entidad productiva, estable, influyente, con bienestar y en expansión. Vamos a seguir mostrando a México y al mundo con orgullo, las fortalezas de nuestro estado, presumiendo el talento de su gente y el potencial de sus 32 regiones. Trabajemos juntas y juntos, por el mayor bien para la Puebla que queremos para todas y todos”, adelantó.