728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDeportes, Destacadas

Oficial: Lobos BUAP se va de Puebla

@MTPNoticias

Lobos BUAP dejó de ser un equipo de Primera División tras ser vendida la franquicia a los dueños de Bravos de Juárez FC.

Tras días de rumores, se concretó la transacción este martes 11 de junio por lo que Puebla solo se quedará con un equipo.

“El Club Juárez va a participar el próximo torneo en la Liga MX en sustitución de Lobos BUAP. Es un hecho, es un acuerdo de la Asamblea y a partir de ahora trabajaremos en los calendarios”, fue el anuncio de Enrique Bonilla, presidente de la Liga.

La familia de De la Vega fue la encargada de adquirir a la escuadra poblana, y será la segunda ocasión en la que cuentan con un equipo en Primera División –previamente habían comprado a Cobras en 1987.

La propietaria de los Bravos, Alejandra de la Vega, creó la franquicia fronteriza con el ánimo de devolver el futbol a Ciudad Juárez tras la desaparición de los Indios en 2011 y Cobras en 2005.

Debido a esta situación, del que no se dio aviso al rector de la BUAP, Alfonso Esparza, hubo molestias por parte de los aficionados quienes explotaron a través de Twitter.

Con información de  Milenio y Record

Fotografía: ESPN

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán