teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

¡Oficial! García Almaguer ya es el coordinador de la bancada del PAN en Congreso Puebla

Elvia Cruz/ @cruz_elvia

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona oficializó el nombramiento de Marcelo García Almaguer como coordinador de la bancada en el Congreso local, legislatura que inicia a partir del próximo 15 de septiembre.

Tal como adelantó MTPNoticias  el pasado 5 de septiembre, el morenovallista encabezará el grupo parlamentario de seis diputados locales, pero tendrá como aliados a otros legisladores que fueron impulsados a través de la coalición Por Puebla al Frente (Nueva AlianzaMovimiento CiudadanoCompromiso por Puebla, y PRD). En suma, son 14 legisladores.

En el caso del PSI, no alcanzó el 3 por ciento de la votación en la elección del pasado 1 de julio por lo que no tendrá representación.

Recomendamos: Marcelo García coordinará la bancada del PAN en el Congreso de Puebla

https://twitter.com/PANPUEBLA/status/1038788275694055424

Aunque García Almaguer no ha tomado protesta, ya empezó a operar, principalmente  en sumar al grupo que representa a legisladores de Morena como una forma de debilitar la bancada y así evitar que con su mayoría, se opongan a las iniciativas que proponga la panista Martha Erika Alonso, en caso de ser ratificada como gobernadora electa por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Según los integrantes de la alianza Juntos Haremos Historia –Morena, PES y PT- tanto Marcelo como Gerardo Islas de Nueva Alianza y Carlos Morales de Movimiento Ciudadano han ofrecido hasta 30 millones de pesos a los futuros diputados de esta coalición con tal de separarse del proyecto lopexobradorista.

Sin embargo, la versión ha sido negada por los señalado y le han exigido al futuro coordinador de bancada de Morena, Gabriel Biestro, exhibir pruebas.

Lee: Primer round: Biestro vs Marcelo-Gerardo Islas por el control del Congreso

¿Quién es Marcelo García Almaguer?

1.Es originario de Monterrey, Nuevo León. Nació en 1974.

2. Inició su carrera profesional en 1996 como colaborador de prensa del gobernador de Massachusetts, en Estados Unidos, William F. Weld.

3.Es experto en branding (un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca). Ha escrito libros como Crisis Viral.

4. En su formación académica destaca sus estudios en la Maestría en Administración Pública por la escuela de gobierno John F. Kennedy de la universidad de Harvard, la Maestría en Comunicación Política por Emerson College, diplomado en Comunicación y Gobierno por el Instituto Nacional de Administración Pública.

5. A principios de la década de los 90’s conoció al poblano Rafael Moreno Valle en la Universidad de Boston Massachusetts EU. El exgobernador  estudiaba el posgrado Juris Doctor y el neolonés su licenciatura.

6.  Marcelo llegó a la ciudad de Puebla el 30 de enero de 1999, a dos días que rindiera protesta   como gobernador el priista Melquiades Morales.

Su arribo a territorio poblano fue a invitación de Rafael Moreno Valle, quien fue designado secretario de Finanzas. Desde esa dependencia se formó el “grupo finanzas”, el cual años más tarde abandonó al PRI para sumarse a las filas del PAN.

7.     En 2010 Marcelo regresó a Puebla para incorporarse al equipo de campaña de Moreno Valle, en la candidatura por la gubernatura, año en que el PAN acabó con 8 décadas de dictadura del PRI en el estado.

8.      En el sexenio panista (2011-2017) García Almaguer se volvió el hombre fuerte de Moreno Valle ante los medios de comunicación. Uno de los cargos que desempeñó  fue director de Puebla Comunicaciones.

9.      A inicios de 2018Martha Erika Alonso lo deja fuera de su equipo de campaña en la candidatura por la gubernatura pero consigue posicionarse en los primeros dos lugares en la lista de aspirantes plurinominales a diputados locales por el PAN.

10. El 15 de septiembre rendirá protesta como legislador y coordinará la bancada del PAN.

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...