teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Ocultar grabación hace pensar en un atentado en caso Moreno Valle-Alonso: Marko Cortés

Alfredo Ramírez

El líder nacional del PAN, Marko Cortés consideró que el hecho de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador busque ocultar por cinco años las grabaciones de los últimos minutos de la caída del helicóptero en el que murieron la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle y otras tres personas, solo refuerza más la teoría de un posible atentado.

“Ese silencio del gobierno, es un silencio que incrimina, que genera más suspicacias, más sospechas, más dudas. Y los mexicanos merecemos saber la verdad. Ese ocultamiento de información. Merecemos saber por qué razón perdió la vida nuestra gobernadora”, dijo.

El panista exigió al gobierno desclasificar esa información para que se sepa qué pasó minutos antes del desplome de la aeronave ese 24 de diciembre.

“Es inaceptable que información de interés público, la SCT la haya declarado reservada por cinco años cuando en casos similares, los audios se dan a conocer”, indicó.

MILENIO dio a conocer este miércoles que la SCT reservó por “seguridad nacional” hasta para el 2024 dichas grabaciones que pudieran dar pistas del origen de la caída del helicóptero.

Recomendamos: Por ‘seguridad nacional’ gobierno de AMLO reserva hasta 2024 grabaciones de helicopterazo

Desde redes sociales, la líder local del PAN Genoveva Huerta exigió lo mismo.

Hermano de Martha Erika acusa asesinato

También desde su cuenta de Twitter, Florentino Alonso, uno de los hermanos de Alonso acusó asesinato.

Consideró que la reserva deja dudas de este caso y exigió el esclarecimiento, pues la familia ha dado tiempo al gobierno para las investigaciones.

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza