teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Ocho diputados de Morena buscan contar con guaruras por ‘amenazas’

@MTPNoticias

El presidente de la mesa directiva del Congreso de Puebla, José Juan Espinosa Torres, denunció que ocho de los 22 diputados del frente Morena, PT y PES han sido víctimas de amenazas, persecución y chantajes por aprobar e impulsar iniciativas que amenazan los intereses de Rafael Moreno Valle Rosas, ex gobernador del estado y actual senador del PAN, por lo que anunció que solicitará la intervención de la Secretaría de Gobernación (Segob) federal para garantizar su integridad.

Aseguró que las agresiones obedecen a que los legisladores emanados de la coalición electoral Juntos Haremos Historia están documentando “la red de negocios que se instaló en Puebla bajo la sombra del gobierno morenovallista”.

“Están muy nerviosos porque saben que nos vamos a reunir con el Auditor Superior de la Federación, están muy nerviosos porque vamos a reunirnos con integrantes del Senado de la República y  con funcionarios del gobierno electo para entregarles toda la información”, expuso.

Una de las diputadas que reconoció ser víctima de hostigamiento por su labor legislativa es Olga Lucía Romero Garci Crespo de Morena y oriunda de Tehuacán, quien atribuyó la persecución en su contra a la iniciativa de reforma que presentó el 8 de octubre para transparentar la deuda que heredó Moreno Valle a Puebla, a través de la figura del Proyectos para la Prestación de Servicios (PPS).

Estamos pegándole al bolsillo del ex gobernador, señala

En entrevista, José Juan Espinosa acusó que las amenazas e intentos de chantaje iniciaron antes de la toma de protesta de los nuevos diputados el 15 de septiembre pasado y se han mantenido hasta el momento, en un intento de fracturar la mayoría que encabeza Morena, la cual ha dado marcha atrás a decretos morenovallistas como la ley bala y la expropiación exprés.

Además, recordó que el frente tiene entre sus objetivos reabrir las cuentas públicas de los gobiernos estatales del PAN, que iniciaron en 2011, así como tirar la privatización del agua que impulsó Moreno Valle en su administración.

En cuanto a “la red de negocios” que refirió, dijo que un ejemplo de la misma se encuentra en las más de mil estructuras publicitarias que se instalaron en áreas verdes y espacios públicos del gobierno del estado.

“Todo parece indicar que hay una participación accionaria muy importante por parte del ex gobernador”, denunció el diputado, integrante de la bancada del PT, quien explicó que por esa razón presentó el miércoles una iniciativa de reforma a la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del estado, para reducir los excesos de los gobiernos, de los anunciantes y empresas relacionadas con el giro de publicidad.

“Tienen que estar sujetos a reglas claras y procedimientos transparentes para obtención de autorizaciones para la colocación de anuncios (…) la iniciativa significa pegarle al bolsillo del ex gobernador Rafael Moreno Valle”, anotó.

Hostigan a Olga Lucía Romero en hotel de la capital

Romero Garcicrespo explicó que hace 15 días se encontraba hospedada en un hotel de la avenida Juárez, del municipio de Puebla, cuando recibió una llamada supuestamente de la recepción en la que le advirtieron que su vida podría estar en riesgo.

El hombre que la contactó se presentó como el gerente del lugar, la llamó por su nombre y al constatar que se encontraba sola le advirtió que en el estacionamiento del negocio habían encontrado un vehículo cargado con drogas y armas. Le sugirió no salir de la habitación porque estaba la policía y “podría tocarle un balazo”.

Espinosa aseguró que episodios similares han vivido siete legisladores más por lo que hizo responsable a Rafael Moreno Valle “de cualquier cosa que le pase a nuestros 22 diputados” de Morena, el PT y el PES.

Crédito: La Jornada de Oriente

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez