“Observo un incremento del huachicol, que puede provocar un repunte en la delincuencia”: Barbosa



El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció como fallida la estrategia del gobierno federal para combatir el robo de combustible, pues existe un incremento en la incidencia del huachicol.

 

En conferencia virtual, el mandatario estatal señaló que en últimas fechas ha existido un repunte en el crecimiento de las tomas clandestinas, lo que puede impactar en un crecimiento en la incidencia delictiva por parte de las bandas delictivas.

 

“Sí, observo un incremento del huachicol en Puebla, sí lo observo y lo he planteado como una preocupación porque me puede provocar un repunte de la delincuencia general. La estrategia de solo ir y venir vigilando los ductos y cancelando las tomas no es un asunto que va a detener el robo a combustible. La única forma es disolver las bandas y esta opinión ya la plantee al más alto nivel”, dijo Barbosa Huerta.

 

Lee: Ni con drones ahuyentan a ‘huachigaseros’ en Puebla, ordeñan más de 7 mil millones en 2020

 

Asimismo detalló que es un asunto ‘complicado’, aunque en menor medida el robo de Gas LP; sin embargo, al atravesar los ductos por el centro del estado impacta en una forma de financiar al crimen.

 

Este día MTP Noticias documentó un incremento en las tomas clandestinas de Gas LP de un 125 por ciento colocando a la entidad poblana en el primer lugar nacional al acumular 717 ordeñas durante el primer semestre del año.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros