teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Obras inconclusas, expropiaciones ilegales, parte del ‘cochinero’ que hereda alcalde de San Andrés 

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Leoncio Paisano Arias deja un total ‘cochinero’ en la presidencia municipal de San Andrés Cholula pues, aparte de al menos 10 obras inconclusas, no ha querido transparentar en qué ha destinado el dinero aunado a que cometió expiraciones ilegales, tal como ha documentado MTPNoticias.

En una rueda de prensa, a cinco días de tomar protesta, la alcaldesa electa Karina Pérez Popoca advirtió que si encuentra más irregularidades, denunciará penalmente a Paisano Arias.

Estos son  algunos de los pendientes que deja el panista:

9 obras inconclusas

1. La construcción de una Alberca Semiolimpica Centro Deportivo Mayaquen, que lleva un avance del 25 por ciento físico y financiero del 30 por ciento, con un importe de 5 millones 260 mil pesos.

2. Adecuación de la Radial Tlaxcalancingo con cero avance, y contrato no disponible.

3. Adoquinamiento en la Avenida Antiguo Camino a Real a Santa Clara con un avance físico y financiero de cero por ciento por un monto de  11 millones.

4. La construcción del DIF Municipal, con un  avance físico del 69 por ciento, y con un monto 54 millones.

5. La construcción de un canal pluvial en San Diego en Bulevar Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Gobernadores con un avance del cero por ciento calculado en50 millones.

6. La construcción de un Centro de Atención Infantil en San Antonio Cacalotepec, con un avance del 50 por ciento  y con un monto de 4 millones 700 mil.

7. Modificación de la línea eléctrica aérea en Avenida 5 de Mayo con un avance del  42 por ciento y  monto de 21 millones 400 mil pesos.

8. La rehabilitación con concreto en avenida 24 de Fde San Antonio Cacalotepec. Tiene un avance del 70 por ciento y financiero del 30 por ciento (7 millones 86 mil).

9. Adoquinamiento en Nicolás Bravo con avance del 60 por ciento,  y monto 2 millones 115 mil pesos.

Destacó que todas estas obras inconclusas representan un daño patrimonial en las finanzas municipales de 110 millones de pesos por lo que se auditarán tanto la calidad de las obras como a las empresas para, en caso de ser necesario, aplicar las sanciones correspondientes.

Pérez Popoca detalló que otras de las irregularidades está la concesión ilegal por 30 años del servicio de limpia, el pago de un bono general de 20 millones de pesos por fin de trienio a trabajadores del ayuntamiento y la ceración ilegal de un sindicato con 108 integrantes.

 

Foto: Especial

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez