teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Núñez no regresa a alcaldía de Texmelucan porque está deprimido

Alfredo Ramírez

Rafael Núñez no puede conciliar el sueño y está deprimido. Al menos esto justificó a través de recetas médicas al Cabildo de San Martín Texmelucan para ya no retornar como presidente municipal, luego de que este 4 de septiembre se venció la licencia que pidió el 5 de junio pasado.

El cargo –que concluye el 13 de octubre- será culminado por quien era el secretario general, Froylán Barragán Luna, según determinaron los regidores en sesión ordinaria de Cabildo.

Lee: El ocaso de Rafa Núñez: entre huachicol, cárteles y corrupción

El ocaso de Núñez llegó a principios de mayo cuando a través de un decreto, el gobierno estatal tomó el control de su policía, debido a que los habitantes ya vivían en medio de enfrentamientos entre cárteles de ladrones de gasolina.

En ese entonces, un total de 185 policías, incluidos su director, Sinué Jerónimo León, y el comisario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Jacinto Fragoso, quedaron bajo investigación por supuestos nexos con bandas del crimen organizado.

Del total, 113 resultaron ser ‘espurios’, quienes pagaban 5,000 pesos a los mandos para que no los sometieran a pruebas de control de confianza.

Núñez perdió el control de la demarcación pues sus propios policías encubrían a los delincuentes, ya que no notificaron sobre la existencia de videograbaciones en las que se ve cuando grupos criminales dejaron cuerpos descuartizados en pleno centro de la ciudad.

Desde entonces, el político también está bajo investigación y en su momento justificó que se alejaba de la alcaldía para no entorpecer las indagaciones.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...